Vegetariano
Sin lactosa
Cardio saludable
Light
Sin gluten
Infantil
Chup-chup
Dulces
Equilibrado

Light

¿Qué es una dieta light o baja en calorías?

Es una dieta de adelgazamiento, por lo que contiene menos calorías que una dieta convencional. Sin embargo, optar por una alimentación light no es sinónimo de pasar hambre o comer pollo a la plancha todos los días. Con un poco de imaginación y jugando con la gran cantidad de alimentos que tenemos a nuestro alcance, podemos disfrutar de una dieta tan variada como nutritiva.

Esta opción es válida tanto para hombres como para mujeres. De hecho, ¿quién no se ha apuntado a la operación bikini cuando está a punto de llegar el verano? Además, también es habitual seguir dietas de adelgazamiento por indicación médica si se tiene sobrepeso o problemas de salud derivados de esta circunstancia. Si se quiere obtener resultados en el menor tiempo posible, es necesario combinar la dieta de adelgazamiento con ejercicio físico: por ejemplo, caminando media hora al día a paso ligero.

¿Qué alimentos se consumen?

En muchos casos, basta con reorganizar la dieta para hacerla más equilibrada, comer cinco veces al día y retirar o reducir al máximo los productos de pastelería (cruasanes, tartas, bombones, etc.), snacks (patatas fritas, cacahuetes tostados…), embutidos y productos de charcutería. También es recomendable optar por lácteos descremados (nata, quesos, leche desnatada, etc.), carnes magras (como las de aves o el lomo de cerdo) y pescado. Por último, se debe cocinar con menos grasas, evitando las frituras, los rebozados y los guisados copiosos. Como alternativa, se pueden hervir los alimentos, o bien cocinarlos al vapor, al horno, a la plancha o en papillote.